Ver con los ojos de un pre-adolescente de 13 años 'JESUCRISTO SUPERSTAR' un 28 de febrero de 1976 en el 'Teatro Alcalá-Palace' de Madrid fue toda una revelación y todo un detonante para mí. A partir de ese momento mi vida ya no fue igual. Era la primera vez que iba a un teatro, a un espectáculo de esa envergadura... Tengo grabados en mi retina y memoria cada momento de la obra: la maravillosa escenografía (los ascensores... esas plataformas laterales que en la canción de “Superstar” se elevaban para simular las nubes del cielo), el vestuario, las luces, ese sonido cuadrafónico... Esa adaptación magistral al español a cargo de Nacho Artime y Jaime Azpilicueta y, claro, ese elenco artístico... Más de 70 actores, bailarines y cantantes y músicos en directo, encabezados por sus tres protagonistas: Camilo Sesto, Ángela Carrasco y Teddy Bautista.
     

      Desde entonces, he seguido fielmente la brillante carrera de sus protagonistas, pero especialmente la de Camilo. Todos y cada uno de sus álbumes son verdaderas obras de arte. Conocía su etapa pre-Superstar por mi amiga y confidente de la infancia, Carmen —una auténtica fan en todos los aspectos y sentidos— y la culpable de culturizarme en la Camilomanía... Siempre que estábamos juntos, prácticamente no se oía otra música en su casa... Y con ella fui a innumerables conciertos: Parque de Atracciones de Madrid, galas especiales para Afanias (Enero 1978) y La Cruz Roja (Enero 1979) en el Alcalá-Palace, El Gran Musical... Todos y cada uno de ellos impresionantes... Lo cual no me hizo más que comprobar que CAMILO SESTO era una auténtica estrella en todo el ámbito y extensión de la palabra.


      En abril de 1997, mis amigos Alaska y Nacho Canut (Fangoria) me comunicaron que Televisión Española les había propuesto hacer una colaboración junto a Camilo para el programa conducido por Nieves Herrero 'Hoy Es Posible'. No me lo podía creer, era lo máximo. Ver a personas que admiraba desde hace tanto tiempo juntas en un escenario.
      En los siguientes días, Alaska me dijo que la acompañara a los Estudios Talkback porque iba a grabar las voces con Camilo para una versión nueva de "Vivir AEs Morir De Amor" realizada por Fangoria para dicho programa. Creo que es uno de los mejores regalos que me han hecho en mi vida. Doy fe de ello.
      Al llegar al estudio todo fluyó con Camilo y fue como si nos conociéramos de toda la vida. Mientras Olvido grababa su parte, me comentó que le encantaba que le hubieran propuesto ésta colaboración con Alaska porque era una persona a la que admiraba mucho y mostrándome un DAT (Digital Audio Tape) que traía, me dijo: "Si ella quisiera cantar también esto conmigo"... La cinta de audio digital contenía el play-back instrumental con coros de "El Amor De Mi Vida".
      En cuanto Camilo fue a grabar su parte le hice partícipe a Olvido de mi conversación con él... “¡Mira lo que me ha dicho!... Y en cuanto el terminó les dije a ambos: ¡Esto, por favor, lo tenéis que grabar juntos porque es mi canción favorita y oírla cantada por los dos sería una auténtica maravilla y me haría mucha ilusión!”... Y así se hizo.
      Una vez grabadas, ambas canciones se presentaron el 22 de abril en el programa de televisión arriba mencionado. Para tal ocasión, y en un nuevo acto de generosidad, Nacho de Fangoria nos propuso a su hermano Luis, a un amigo común: Juan Pedro y a mí que fuéramos los músicos esa noche ya que los tres éramos acérrimos fans de Camilo. Esto ya era el colmo de los sueños.
      Durante la grabación del programa que duraba alrededor de 2 horas, descubrí en Camilo a una de las personas más divertidas que he podido conocer. Nos caímos tan bien que me dio una tarjeta diciendo: "Ahora vivo en Miami, ésta es mi dirección y teléfono... llámame porque tú y yo vamos a ser amigos..." Y así fue.

 

      Esos 2 encuentros fueron el germen de todo... De ahí nació nuestra AMISTAD... Que acabó curtiéndose con el tiempo.


      En los siguientes meses mantuvimos contacto telefónico y a finales de año, cuando dejó su residencia en Estados Unidos para regresar a vivir de nuevo a Torrelodones en Madrid, empecé a visitarlo con frecuencia.
      De las innumerables conversaciones que tuvimos, hablando absolutamente de todo, descubrí a un ser maravilloso, vital y lleno de vida y me di cuenta de la increíble e impresionante carrera que había conseguido. Era brillante todo lo que ocurría alrededor de él. Como todos sabemos, desde su Alcoy natal tuvo muy claro a dónde quería ir y llegar... Y lo consiguió con creces.
      Me pareció tan grande y de tal envergadura todo lo que había hecho a lo largo de los años, que eso se tenía que ver reflejado en algún sitio. Había que dárselo a conocer al mundo. Y así, a finales de 2000 me decidí a hacerle una web en condiciones. Sólo existía una 'Contigo, Camilo' creada por otra fan: Marianela Jorge, de las Islas Canarias... que para la época estaba bastante bien... pero en la mía quería que estuviera todo y tuve claro que no sería una página al uso... Me propuse
y creo que lo conseguí crear la web más total y completa que jamás hubiera tenido ningún artista:


Camilo Sesto Superstar – www.camilosestosuperstar.com


      En cuanto Camilo la observó y estudió a fondo, me dijo que quería estar involucrado totalmente en ella y que pasara a ser su web oficial... Y así fue. Gracias a su generosidad, en todos los aspectos, fuimos mano a mano, codo con codo ampliando todo el material... Desde una extensa sección Discografía, en la que me ampliaba y detallaba todo tipo de dato a la perfección, tales como en qué canciones hacía coros para otros artistas al principio de su carrera, quien tocó aquí o allá... hasta una inmejorable Galería Fotográfica, documentada minuciosamente por él mismo con toda serie de datos. Se involucró de tal manera que teníamos un foro y un chat y él mismo entraba en ambos para interactuar con l@s fans. Creamos algo muy, muy bonito...el contacto del Artista con su Público.
      Todo esto provocó el delirio entre las miles de personas que nos visitaban de todo el mundo a diario y llegamos a alcanzar más de 250.000 visitas en 2004.


      El 16 de Septiembre de 2021, día de cumpleaños y 75 ANIVERSARIO (1946-2021) del nacimiento de mi AMIGO, vuelvo a reabrir esta WEB —de la cual Él se sentía tan orgulloso— para el disfrute de TOD@S y cada una de las personas que lo admiran de verdad... Disfrútenlo, porque no es para menos. CAMILO es quizá el artista más completo que hayamos conocido nunca: Cantante, Autor, Compositor, Productor, Actor, Pintor... Su extensa OBRA y LEGADO es lo mejor que podemos tener y atesorar de él. Este gran proyecto, que me ha ocupado los últimos 20 años en los que he trabajado concienzudamente, reivindica la carrera del que seguramente es y será nuestro artista más internacional: CAMILO SESTO... no en vano apodado por los estadounidenses como "THE SINATRA OF SPAIN".


Pedro Munster
 
     
 
'Pedro Munster Y Camilo Sesto'
Duda De Amor — Rodaje Video — Miraflores De La Sierra, Madrid, España — 19.03.2003
Foto: © Manuel Ruiz Cuadrado
 
     
     
 

      Quiero dar las GRACIAS desde aquí —y para que quede constancia— a diversas PERSONAS que de un modo u otro me han ayudado a lo largo de todos estos años en tan ardua labor de llevar a cabo ésta extensa obra... Mi ETERNA GRATITUD a TODA GENTE DE BIEN y cada uno de VOSOTROS, pequeña GRAN FAMILIA:

 
     
  Camilo Blanes Cortés (Alcoy, Alicante, España)

Amando Cifuentes Sánchez (Ceuta, España)

Andrea Bronston Robinson (Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos)
Carmen Gómez Abad (Madrid, España)

Cristina Barbero Moriano (Madrid, España)
Elena Gómez De La Puerta (Krefeld, Düsseldorf, Alemania)
Enrique Vega Robledo (Coyoacán, Ciudad De México, México)
Fernanda Desio (Buenos Aires, Argentina)
Francisco Javier Adrados Rincón (Moradillo De Roa, Burgos, España)
Gonzalo González Ferrer (Madrid, España)

Ignacio Juan Canut Guillén (Valencia, España)
Ismael Antonio Llin Llácer (Alcoy, Alicante, España)
Juan Rosa Galán (Sevilla, España)
Lucía Muñuzuri Cantarelli (Ciudad De México, México)
María De Los Ángeles Llorens Picó (Alcoy, Alicante, España)
María Eugenia Guardado (Madrid, España)

María Olvido Gara Jova 'Alaska' (Ciudad De México, México)
Manuel Cáceres Iglesias (Madrid, España)

Manuel Ruiz Cuadrado (Madrid, España)
Mario Vaquerizo Caro (Madrid, España)
Olga Laiz Del Pozo (Ambasaguas De Curueño, León, España)

Pedro Manuel Varó Planelles 'Pedro David' (Campello, Alicante, España)

Raúl Puime Francisco (Vigo, España)
Reinaldo Hernández Valverde (Alajuelita, San José, Costa Rica)
Ricardo Daniel Recalde Rodríguez 'Daniel Leal' (Montevideo, Uruguay)
Susana De Las Heras Ortiz (Madrid, España)